jueves, 21 de enero de 2010

Cantando Villancicos Hospital de Santiago


Como cada año, desde más de una década, los componentes del Grupo Voces y Esparto acuden a la cita del "Día de Reyes" al Hospital de Santiago, y en concreto a la Misa que a las 12 de la mañana tiene lugar en su iglesia.
Los temas que el grupo canta mezclan los propios villancicos de los pueblos de la provincia, con otros del acerbo popular de siempre.
Las monjas, que cuidan de las personas que aquí encuentran su acomodo, los beneficiarios y los asistentes, escuchan los cantos y participan de la alegría y sencillez de las interpretaciones, y en bastantes casos las acompañan. La congregación de religiosas agradecen la presencia de los componentes del grupo, que extienden sus cantos, una vez acabada la ceremonia religiosa, al Belén, que cada año se instala en el patio interior del edificio.
Cantar villancicos, dialogar sobre como eran las Navidades y si los Reyes Magos han dejado su 'carga' de regalos..., bailar una jota de la tierra o unas seguidillas..., son minutos que se acomodan como bagaje personal de quienes componemos 'Voces y Esparto' en esta visita tan querida y especial.
Y se disfruta, creanlo. Luego, en una pequeña salita, las monjas del Hospital de Santiago, invitan a la Ronda navideña 'Voces y Esparto' a unos turrones, mazapanes y rosquillos, regados siempre con un rico mistela y con la charla llena de sentido y expectativas entre todos los que asistimos a este acto tan entrañable.

No hay comentarios: